El primer paso para combatir la eyaculacion precoz

La frustración de la eyaculacion precoz
En este espacio quiero entregarles un poco de ayuda acerca de cómo se soluciona el problema de la eyaculación precoz.

Si bien existen muchos sitios web que ofrecen la solución mágica para resolver este problema, lo cierto es que la técnica más recomendada debe ser bien explicada para que sea efectiva.

Por mi parte, yo fui un eyaculador precoz que tomó la opción de buscar ayuda, y me alejé definitivamente de los medicamentos, ya que estos lo único que hacen es convertirnos en  adictos, así que sin mas preámbulos aquí les dejo este artículo:

Primera etapa:  Entendiendo el problema.

La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina, que se manifiesta como la imposibilidad de controlar la eyaculación durante una relación sexual, resultando en una insatisfacción por parte de la pareja del eyaculador precoz y mermando la confianza del hombre que la padece.

Para resolver el problema de la eyaculación precoz, primero debes saber como funciona la respuesta sexual humana.
Esto se encuentra descrito en el trabajo de los investigadores Masters y Johnsons, quienes identificaron la respuesta sexual humana con 4 fases por las cuales pasa toda relación sexual.

Estas fases son llamadas Excitación, meseta, orgasmo y resolución y cada una de ellas se caracteriza por presentar determinados razgos como ritmo cardiaco, contracción muscular, tonalidad de la piel, etc.

A modo general, la fase de excitación, es aquella que se inicia con el juego amoroso, caricias besos, en los cuales la vagina de la mujer comienza a lubricarse y el pene del hombre se erecta, entre otras características.

La fase de meseta es la cual se lleva a cabo el coito, el pene del hombre comienza a expulsar liquido pre seminal, aumenta la lubricación femenina, se acelera el ritmo cardiaco, y la contracción muscular se incrementa.

La fase de orgasmo es en la cual se produce la eyaculación en el hombre y es la fase en la cual tanto hombre como mujer experimentan una gran sensacion de placer y satisfacción.

La fase de resolución es aquella en la cual todo el organismo regresa a su condición de normalidad.

Si quieres mas detalles de como son estas cuatro fases, revisalas en este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Respuesta_sexual_humana

Una relación sexual normal, necesariamente debe pasar por estas 4 fases. y es en la fase de meseta donde un eyaculador normal puede ejercer el control de su eyaculación. En el caso del eyaculador precoz, la fase de meseta no existe o es muy breve, pasando de la fase de excitación directamente a la fase de orgasmo.

Observa la siguiente imagen:

Curvas de respuesta sexual humana

Aparecen dos curvas, la celeste simboliza la respuesta sexual del eyaculador precoz, la curva de color azul muestra la respuesta de un eyaculador normal.

La fase de meseta es la parte más larga de la curva, que se encuentra entre la fase de excitación y la fase de orgasmo.  Y en un eyaculador precoz, esta fase practicamente no se percibe, pasando directamente desde la excitación al orgasmo.

Esto sucede, debido a que el eyaculador precoz, no tiene conciencia de las sensaciones que siente, no es capaz de identificar en que momento tendrá su orgasmo y por ende no sabe cuando detenerse, a menos que la causa de la eyaculación precoz sea de caracter físico.

Una de las primeras etapas en el tratamiento de la eyaculación precoz, es entrenar el cerebro para que sepa en que momento dejar de estimular, para lograr que la sensación de excitación baje y poder aplicar entonces las técnicas de contención de la eyaculación.

Para lograr esto, un buen ejercicio es hacerte una escala de sensaciones de 1 a 10, en la cual 10 es la sensacion misma del orgasmo. De este modo, si logras identificar un punto entre 7 y 9, que te permita detener la eyaculación a tiempo, ya tendrás un 50% de avance en tu recuperación, puesto que el otro 50% consiste de aprender a contener la eyaculación mediante ejercicios.

Los ejercicios para lograr establecer este punto entre 7 y 9, se puede alcanzar mediante los ejercicios de Semans, los cuales describiré en el siguiente artículo.

Si quieres más información, visitia mi sitio web http://eyaculacion-precoz.solarfinis.com o bien escribeme a davronun2@gmail.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El primer paso para combatir la eyaculacion precoz

  1. DR. ROSAS NAVA dijo:

    Hola: me gusto mucho su nota, bien informada y bien ilustrada. Es necesario poder hacer llegar a la gente la mayor cantidad de información, pero que sea de calidad y bien fundamentada, no mentiras como en muchas paginas. Es importante que si presentas este problema acudas con tu especialista en urología, ya que actualmente se cuenta con varias alternativas para su manejo, que van desde los ejercicios del piso pélvico, terapia sexual, anestésicos del pene y medicinas como el priligy o dapoxetina que han dado muy buenos resultados. Saludos

  2. Rodrigo Carmona dijo:

    Hola
    es muy interesante lo que describes en esta web.
    yo sufro de EP, pero creo que no es suficiente con saber cuando te vienes si de verdad puedes aguantar como tu dices en el articulo.
    Existe algun medicamento que solucione este problema rápido sin tener que estar haciendo ejercicios ?

    Gracias !
    Rodrigo C.

    • davronun dijo:

      Estimado Rodrigo,
      Gracias por tus comentarios.
      en relación a lo que escribes, te puedo decir que en el proceso de solución para la eyaculación precoz, no basta sólo con saber cuándo estás cerca de tener tu orgasmo, esto es sólo un mecanismo para saber cuando comenzar a aplicar la técnica de contención de la eyaculación.
      Lo que de verdad te permite controlar la eyaculación es sin duda tu dominio del músculo pubococcigeo (también conocido como el músculo de la base pelvica) y que dejes de estimular a tu pene cuando sientes que la sensación de orgasmo está en aumento.

      Sabiendo cuando parar, la contención es más efectiva.

      Espero que esto te sea de utilidad.
      Saludos cordiales.

      David

      P.D. si quieres más información, visita mi sitio web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s